SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Teleconferencia del Embajador Alejando Negrín con estudiantes mexicanos en Polonia, en el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid-19

 

Martes 07.04.20| Polonia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Polonia 

 

El día 3 de abril el embajador Alejandro Negrín sostuvo una teleconferencia con estudiantes mexicanos en Polonia, en el contexto de emergencia sanitaria por COVID-19. La conferencia se realizó a través de la plataforma digital Zoom.

En la reunión el embajador Negrín señaló que el objetivo central era escucharlos, identificar sus necesidades y establecer un diálogo directo aprovechando las nuevas tecnologías.

Igualmente, se explicó a los estudiantes las situaciones de emergencia en México y en Polonia y las medidas adoptadas en cada país, el apoyo que se ha dado a más de 70 connacionales para regresar a México y también la situación de los visados y facilidades para su renovación. Finalmente, se habló sobre los apoyos disponibles en Polonia en el contexto de la emergencia sanitaria.

En el encuentro virtual, hablaron 15 de los 50 participantes. Las conclusiones principales del diálogo son: 1) se observa normalidad en los cursos en las universidades, a través de plataformas en línea. 2) No parecería haber ningún caso de contagio de COVID-19 entre los 57 estudiantes mexicanos en Polonia. 3) La principal preocupación de los estudiantes en Polonia se refiere a su regreso a México, si bien la mayoría expresa su intención de permanecer hasta el final de los cursos y volver a México en el verano.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx