SALA DE PRENSA GLOBAL

 

El Emb. Alejandro Negrín inaugura la Segunda Edición de la Cátedra México en la Universidad de Varsovia

 

Jueves 05.12.19| Polonia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Polonia 

 

El pasado 3 de diciembre el Emb. Alejandro Negrín inauguró la segunda edición de la Cátedra México en la Universidad de Varsovia (UW), junto con el Rector de esa Universidad, Prof. Marcin Pałys y la Directora para América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia, Dorota Barys.

El acuerdo de creación de la Cátedra México señala que el profesor visitante mexicano será un año del área de ciencias experimentales y otro del área de ciencias sociales o humanidades.

Este año, la Cátedra está a cargo del Dr. en Física Mauro Napsuciale Mendivil, también Director de Apoyo a la Investigación y al Posgrado de la Universidad de Guanajuato.

En su discurso, el Emb. Alejandro Negrín señaló que hoy se trabajan dos proyectos prioritarios con la Universidad de Varsovia: el primero, se refiere a la vinculación entre la UW, la UNAM y otras universidades mexicanas, enfatizando que este año hay más de 60 estudiantes mexicanos en la Universidad de Varsovia;  el segundo proyecto es la Cátedra México,  que se celebra por segunda ocasión consecutiva, por lo que pronto será un proyecto plenamente consolidado.

Por su parte, el rector Marcin Pałys señaló que México y Polonia tienen grandes intereses mutuos en el área científica, y que es de vital importancia la cooperación internacional en este ámbito. Igualmente, señaló que la Universidad de Varsovia tiene acuerdos con 14 universidades mexicanas con programas de intercambio e investigaciones conjuntas, pero que se está buscando incrementar el potencial de esta cooperación. Subrayó que la Cátedra México es una iniciativa de la Universidad de Varsovia y de la Embajada de México.

En el acto de inauguración, el Dr. Mauro Napsuciale impartió la Conferencia Magistral “Dark Matter: Facts and Mysteries”. Con esta conferencia magistral y seminario científico, dio inició su ciclo de conferencias, programadas del 2 al 5 de diciembre.

 Síguenos en Twitter: @SRE_mx