SALA DE PRENSA GLOBAL

 

La película mexicana “Arcángel” recibe el premio a la mejor película de ficción en el festival Grand Off

 

Miércoles 04.12.19| Polonia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Polonia 

 

  • Festival cinematográfico de cine independiente más importante en Polonia

 

El 30 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Festival Grand OFF en el prestigiado Teatro Syrena de Varsovia.

El Festival Grand OFF es la iniciativa más importante que promueve el cine independiente en Polonia y uno de los eventos más importantes de este tipo en el mundo.

Este año, destacó la presencia de nuestro país con la nominación de tres producciones mexicanas: “Enjaulados” de Pamela Velázquez, “Arcángel” de Ángeles Cruz y “Metro Aeropuerto” de Huberto Aguirre García.

En ese contexto, la película  “Arcángel” de la directora oaxaqueña Ángeles Cruz, obtuvo el premio a la mejor película de ficción.

Durante la ceremonia de premiación, y a petición de los organizadores del festival,  la Embajada recibió la estatuilla en nombre de la directora mexicana y dio un mensaje en el que se destacó la fortaleza de la industria cinematográfica de nuestro país y el reconocimiento del cine mexicano en Polonia.

Las películas ganadoras fueron escogidas por un jurado internacional de expertos en cine, directores, actores, operadores, editores de más de 30 países. En esta edición del festival se recibieron más de 3,500 películas de más de 113 países.

Las películas ganadoras se presentarán en 50 ciudades de Polonia como parte de las actividades permanentes del Festival Grand OFF y de los circuitos cinematográficos socios al festival.

     

       

Síguenos en Twitter: @SRE_mx