SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Instalación del prestigiado artista oaxaqueño Demián Flores en el Warsaw Gallery Weekend (WGW)

 

Lunes 23.09.19| Polonia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Polonia 

 

En el marco de la 9ª edición del Warsaw Gallery Weekend, (20-23 de septiembre), se presentó en la reconocida Galería Propaganda la instalación Machetes de Demián Flores.

El Warsaw Gallery Weekend es un evento de gran impacto en el que participan todas las galerías, museos y fundaciones de arte de la ciudad de Varsovia, con exposiciones específicas diseñadas para la ocasión. El evento atrae un flujo masivo de audiencias.

Esta instalación fue el resultado de un taller que Flores realizó en Varsovia con artistas polacos de la Academia de Bellas Artes de Varsovia y que fue presentada por la Galería Propaganda como un ejercicio de “apropiación cultural”, ya que los artistas polacos realizaron sus propios grabados e interpretaciones de machetes que acompañan a un conjunto de machetes de madera y grabados del propio Flores.

Demián Flores es uno de los más conocidos artistas contemporáneos de México. Ha expuesto en importantes museos del país (Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de Arte Carrillo Gil y, actualmente, en el Museo de Arte Prehispánico Rufino Tamayo de Oaxaca) y en Museos y galerías de Paris, la Habana, Londres, Lisboa y Varsovia, entre otras.

La realización y exhibición de la instalación “Machetes” fue promovida por la Embajada de México en Polonia, con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y permanecerá abierta al público hasta finales del octubre.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx