SALA DE PRENSA GLOBAL

 

El Embajador de México inaugura la colección mexicana de la prestigiada orfebre polaca Anna Orska

 

Jueves 13.06.19| Polonia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Polonia 

 

El 10 de junio, el Embajador de México en Polonia, Alejandro Negrín, participó en la inauguración de la colección mexicana de joyas de la reconocida diseñadora polaca Anna Orska. Este evento contó con el patrocinio honorífico de la Embajada de México.

Anna Orska es una diseñadora, orfebre y propietaria de la empresa ORSKA que tiene sus boutiques de joyas en diferentes ciudades de Polonia y Europa.

Esta colección es el resultado de la visita de Anna Orska a México en enero de este año. Sus trabajos fueron realizados en un taller artesanal de San Martín Tilcajete, en el estado de Oaxaca, y están inspirados en los alebrijes mexicanos. Anna Orska incorpora en sus diseños técnicas, colores y símbolos de artesanía mexicana y en particular de los alebrijes.

El Emb. Negrín destacó que la colección de Anna Orska no solo está inspirada en una tradición de nuestro país, sino que la diseñadora polaca realizó estas obras en México con artesanos mexicanos.

Igualmente, señaló que esta colección de joyas es una invitación muy poderosa a conocer Oaxaca, el estado con una cultura muy vital, donde viven hoy algunos de los más antiguos pueblos indígenas de México, como son los mixtecos y los zapotecas.

Como resultado de esta visita, se llevó a cabo el documental “Los Talleres del Mundo. Anna Orska en México” producido por TVN Style, que será transmitido al público el próximo 14 de junio.

Durante el evento se presentaron las piezas de la colección mexicana de joyas, el documental referido, así como fotografías del viaje de Anna Orska a México.

En todo momento la artista y el programa documental informan que se trata de una colección basada en motivos populares mexicanos, que la colección fue elaborara en un taller artesanal de San Martín Tilcajete, en Oaxaca, y además el documental incluye entrevistas con los artesanos oaxaqueños que participaron.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx