SALA DE PRENSA GLOBAL

 

El Embajador de México en Polonia impone la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Insignia, al señor Andrzej Czeslaw Suchecki, Cónsul Honorario de México en Gdansk, República de Polonia

 

Miércoles 29.05.19| Polonia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Polonia 

 

El 27 de mayo, en una ceremonia realizada en la ciudad de Gdańsk, el Embajador Alejandro Negrín impuso la Orden del Águila Azteca, en grado de Insignia, al señor Andrzej Suchecki, quien se ha desempeñado como Cónsul Honorario de México en esa ciudad, los últimos 20 años.

En su intervención, el Embajador Negrín recordó que el Gobierno de México decidió otorgar la Orden Mexicana del Águila Azteca por sus destacadas acciones en favor de la comunidad mexicana en su ciudad de circunscripción.

Frente a autoridades de la región de Pomerania, empresarios, cónsules honorarios de diferentes países y funcionarios diplomáticos en esa ciudad, el Embajador señaló que el Cónsul Honorario Suchecki ha realizado grandes esfuerzos por mejorar las relaciones entre México y Polonia a través de la promoción de las relaciones económicas, comerciales y culturales, favoreciendo la presencia de nuestro país en esta región de Europa.

Además, la labor del Cónsul Sucheki ha sido fundamental en los casos de protección que se han presentado dentro de su circunscripción.

El Cónsul Suchecki inició sus funciones como Cónsul Honorario de México en el año 2000. Es un destacado empresario marítimo que se desempeñó como Presidente de uno de los astilleros más importantes de Polonia.

La Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca es la máxima distinción que se otorga a ciudadanos extranjeros con el propósito de reconocer los servicios prominentes prestados a la Nación Mexicana o a la humanidad.

  

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx