SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Inauguración de la exposición “A Sangre y Fuego. Obra del artista mexicano Demián Flores”

 

Martes 14.05.19| Polonia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Polonia 

 

El 10 de mayo el Embajador Alejandro Negrín inauguró junto con el artista mexicano Demián Flores y con Marek Keller – Presidente de la Fundación Juan Soriano – la exposición “A Sangre y Fuego. Obra del artista mexicano Demián Flores” en la Galería del Jardín Escultórico que lleva el nombre de ese gran artista mexicano.


El Embajador Alejandro Negrín señaló en su intervención que la exposición de Demián Flores y sus numerosas actividades en Varsovia abren una puerta nueva y profunda para el diálogo entre mexicanos y polacos. El Presidente de la Fundación Juan Soriano, Marek Keller, agradeció el apoyo de esta Embajada y el gran interés del público polaco.


Demián Flores es uno de los más conocidos artistas contemporáneos de México. Su actividad artística se centra en muchas disciplinas como pintura, artes gráficas, dibujo, serigrafía y video. Sus pinturas entremezclan el pasado y el presente de México.


“A sangre y fuego” es un testimonio gráfico de nuestro tiempo. La exposición consiste en 18 litografías y 11 aguafuertes a partir de los grabados del artista Theodor De Bry (1528-1598) que hizo sobre el Nuevo Mundo. Los grabados del artista del siglo XVI están revisados por Demián y colocados en un contexto más actual. Además la exposición incluye seis cerámicas y cuatro estandartes donde se expande la noción de la gráfica.


Al evento asistieron más de 100 personas, entre ellas representantes de instituciones culturales y amigos de México. Marek Keller, director de la Fundación Juan Soriano, promueve cada año una exposición de artistas mexicanos en la Galería del Jardín Escultórico.


Demián Flores también ofrecerá una conferencia magistral en las Academias de Bellas Artes en Varsovia y Łódź, y también talleres en la Galería Propaganda en Varsovia dirigidos a artistas.

 

 

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx