SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Se inaugura el Centro de Estudios Mexicanos en la Univerisdad Jaguelónica de Cracovia

 

Martes 28.02.19| Polonia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Polonia 

 

El 25 de febrero el Embajador de México en Polonia, Alejandro Negrin, inauguró el Centro de Estudios Mexicanos en la Universidad Jaguelónica de Cracovia, junto con el rector de la Universidad Jaguelónica (UJ), Prof. Wojciech Nowak.

Este Centro de Estudios es resultado de la visita del rector de la UNAM a Polonia en marzo del año pasado y del acuerdo suscrito entre ambas universidades en agosto pasado. Ambas actividades fueron acompañadas activamente por la Embajada de México.

La Universidad Jaguelónica es la universidad más antigua de Polonia y una de las más importantes en esta región de Europa. Actualmente cuenta con más de 38 mil estudiantes, 7 mil profesores, 86 campos de estudio, 117 especialidades y 16 facultades.

Durante el acto de inauguración, el Emb. Negrín subrayó la importancia de este espacio que demuestra el interés que existe en el mundo académico polaco y en la Universidad Jaguelónica por México, su cultura y su historia. Igualmente, destacó las distintas y profundas conexiones entre México y Polonia, las cuales dan sentido al Centro de Estudios Mexicanos.

Este Centro, señaló el Embajador Negrín, permitirá visitas reciprocas de profesores, así como otras actividades conjuntas como conferencias, cursos y foros de discusión, entre otras múltiples posibilidades.

Por su parte, el rector Wojciech Nowak señaló que el Centro de Estudios Mexicanos es una iniciativa especial, ya que será un espacio para invitar a distinguidos investigadores mexicanos de distintas disciplinas.

A este importante evento, acudieron medios nacionales y locales. Destacó la presencia de la Radio Nacional Polaca y de Gazeta Wyborcza -uno de los periódicos más leídos en Polonia-, que entrevistó al Emb. Alejandro Negrín y publicó un artículo al respecto.

    

Síguenos en Twitter: @SRE_mx