SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Conferencia de prensa del Festival Internacional de Cine Medioambiental NEIFF 2018

 

Viernes 15.10.18| Polonia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Polonia 

 

El 10 de octubre se llevó a cabo la Conferencia de Prensa del Festival Internacional de Cine Medioambiental (NEIFF). En el evento participó el Embajador Alejandro Negrín, acompañado del Director del Festival Juan Walle, de la directora de cine Ewa Ewart, de la vocera oficial del festival Marta Pawlik y del músico Marcin Gałażyn.

Durante el evento, el Emb. Negrín destacó el papel de México como país invitado en esta primera edición del Festival NEIFF, motivo por el cual la Embajada de México en Polonia es patrocinador honorífico de este importante festival.

Por su parte, el Director del Festival señaló que se trata del primer festival orientado a crear conciencia sobre el Medio Ambiente en Polonia y agradeció a la Embajada de México por el apoyo, así como a todos los patrocinadores e instituciones culturales involucradas.

La directora de cine Ewa Ewart, quien también es patrocinadora oficial de este Festival, felicitó a los organizadores por la iniciativa y se refirió al estreno de su documental en el festival NEIFF.

El músico Marcin Gałażyn señaló que también se incluyen otras actividades culturales al festival NEIFF como conciertos y exposiciones. 

Finalmente, la vocera oficial del Festival NEIFF, Marta Pawlik, se refirió a las películas que participan en esta primera edición del festival, así como a los premios y las categorías en las que participarán. Igualmente, señaló que además de las películas se presentará un programa diverso de eventos que incluirá conciertos, talleres de calaveras de azúcar, charlas con directores, entre otros.

Polonia  Cine Medioambiental NEIFF 2018

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx