SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Embajador de México en Polonia, Alejandro Negrín, firma como testigo de honor los convenios de colaboración entre la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Jaguelónica De Cracovia

 

Viernes 05.10.18| Polonia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Polonia 

 

El 4 de octubre, el Embajador de México en Polonia, Alejandro Negrín, acompañado del Representante del Rector de la Universidad Jaguelónica para la Internacionalización, Prof. Adam Jelonek, firmó como testigo de honor los Convenios entre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Jaguelónica de Cracovia (UJ) para establecer, respectivamente, el Centro de Estudios sobre México en Polonia, y la Cátedra de Estudios sobre Polonia en México. Estos espacios académicos tienen como objetivo promover el intercambio académico e impulsar diversas actividades conjuntas en materia científica y cultural destinadas al fortalecimiento de los lazos entre las dos universidades.

En su mensaje, el Embajador Alejandro Negrín destacó la importancia de alcanzar acuerdos que se traduzcan en proyectos de cooperación que beneficien a las universidades de ambos países y contribuyan a la difusión de la ciencia y la cultura mexicana en Polonia.

Por su parte, el profesor Adam Jelonek señaló que, tras la firma de estos acuerdos, las cátedras se podrán activar en el mes de febrero del próximo año. Dichos acuerdos contribuirán al enriquecimiento de la oferta académica de ambas universidades, constituyendo un elemento de gran relevancia para el fortalecimiento de las relaciones entre México y Polonia.

 

<Firma Convenios UNAM-UJ 2

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx