SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración de la exhibición “¡Cree en México! Imágenes de inicios del siglo XX”

Jueves 13.09.18| Polonia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Polonia 

El Jefe de Cancillería de la Embajada de México en Polonia, Pablo Lozano, acompañado por el Director del Museo del Levantamiento de Varsovia, Jan Ołdakowski, inauguraron  la exposición fotográfica titulada: “¡Cree en México! Imágenes de inicios del siglo XX” en el Fotoplastikon de Varsovia, considerado como uno de los más antiguos de Europa. 

En el evento, el Jefe de Cancillería señaló que esta muestra presenta imágenes de la vida cotidiana de México y subrayó que dicha exposición es una excelente oportunidad para contribuir al conocimiento mutuo y para promover la cultura mexicana en Polonia. 

Por su parte, el Director del Museo del Levantamiento señaló que esta muestra ha podido ser presentada en un formato tridimensional gracias al Fotoplastikon lo que permite presentar imágenes tridimensionales resaltando su valor estético y permitiendo al público viajar en el tiempo y en el espacio. 

A continuación de la exposición, tuvo lugar el concierto en vivo del grupo Mariachi “Los Amigos” que interpretó música mexicana desde el interior del Fotoplastikon, lo que contribuyó a subrayar el valor de México a través de sus expresiones culturales. 

Esta muestra estará abierta al público hasta el 29 de septiembre en la sede del Fotoplastikon de Varsovia. 

 

Inauguración de la exhibición “¡Cree en México Imágenes de inicios del siglo XX”

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx