SALA DE PRENSA GLOBAL

Apertura de la exposición del Códice Butorini o Tira de la Peregrinación

Jueves 16.11.17| Polonia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Polonia

El Embajador de México en Polonia, Alejandro Negrín, acompañado del Vicerrector Andrzej Tarlecki, de la Directora de la Facultad de Lenguas Modernas Ewa Geller y de la Directora del Instituto de Estudios Ibéricos e Iberoamericanos, Zofia Marzec, inauguraron en la Biblioteca de la Universidad de Varsovia la exposición sobre la edición facsimilar del “Códice Boturini o Tira de la Peregrinación” publicada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)

En el evento, el Embajador subrayó la importancia de los códices mexicanos, en particular, de este códice del siglo XVI que contiene importantes imágenes que se han convertido en símbolos permanentes del imaginario de los mexicanos. 

A continuación de la exposición se ofreció una conferencia magistral impartida por la Dra. María Castañeda de la Paz, reconocida experta e investigadora del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM.

Adicionalmente, la exposición contará con visitas guiadas por expertos en códices del Instituto de Estudios Ibérícos e Iberoamericanos de la Universidad de Varsovia. 

 

Apertura de la exposición del Códice Butorini o Tira de la Peregrinación

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx