SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración de la exposición fotográfica “Frida Kahlo y Diego Rivera. ¡Viva la Vida!” en Varsovia

 

Jueves 14.09.17| Polonia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Polonia

 

El Embajador Alejandro Negrín inauguró la exposición fotográfica “Frida Kahlo y Diego Rivera. ¡Viva la vida!” en la Biblioteca Pública de Varsovia en la calle Koszykowa. 

A la inauguración acudieron más de 300 personas y contó con una gran difusión en radio, prensa y redes sociales. La muestra incluye fotografías sobre la relación de estos grandes artistas mexicanos y de la autoría de prestigiados fotógrafos como Manuel Alvarez Bravo, Edward Weston, Ansel Adams y Guillermo Kahlo.

La Biblioteca de Varsovia es una de las bibliotecas públicas más grandes y más antiguas en Polonia. Actualmente cuenta con una de las colecciones más grandes del país (alrededor de 1.5 millones de volúmenes), así como un flujo constante de estudiantes, académicos y público en general, por lo que esta exposición podrá ser vista por un gran número de personas y permanecerá en ese recinto hasta el 15 de octubre. 

El Embajador Alejandro Negrín destacó que esta exposición muestra distintos ángulos fundamentales de la vida de Frida y Diego, su trabajo creativo y su conocida amistad con personalidades de la época como Pablo Picasso, Vasili Kandinsky, André Breton, Serguéi Eisenstein, Marcel Duchamp, Max Ernst, Amadeo Modigliani, Tina Modotti, entre otros.

Asimismo, subrayó que esta exposición forma parte de un amplio programa que se está desplegando por distintas ciudades de Polonia en el contexto de la magna exposición “Frida Kahlo y Diego Rivera en el contexto polaco” que será abierta al público el próximo 28 de septiembre en el Centro Cultural ZAMEK de Poznan, al oeste de Polonia. 

El video de la inauguración puede ser visualizado en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=7EqQWyTPuh8&feature=youtu.be 

 

Inauguración de la exposición fotográfica “Frida Kahlo y Diego Rivera ¡Viva la Vida” en Varsovia

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx