SALA DE PRENSA GLOBAL

Inician las actividades del Programa “Frida Kahlo en Polonia 2017”

Martes 08.08.17| Polonia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Polonia

  • El Embajador de México Alejandro Negrín inauguró el 4 de agosto en la ciudad de Wroclaw la exposición fotográfica “Frida Kahlo y Diego Rivera. ¡Viva la Vida!” en las instalaciones del Festival de cine T-Mobile New Horizons a la que asisten anualmente más  de 100 mil personas. 
  • Igualmente, el pasado 29 y 30 de julio se celebró la muestra gastronómica “La cocina de Frida Kahlo” en las ciudades de Suprasl y Bialystok en el marco del Festival Podlasie SlowFest. 
  • Ambas actividades marcan el inicio de un ambicioso programa relacionado con Frida Kahlo que tiene lugar en siete ciudades de Polonia y que culminará con una gran exposición que se abrirá en septiembre próximo. 

La Embajada de México en Polonia inició un programa de actividades en torno a la pintora Frida Kahlo, que se desarrollará en siete ciudades de Polonia (Varsovia, Wroclaw, Lodz, Cracovia, Suprasl, Bialystok y Poznan). 

El Embajador de México, Alejandro Negrín, acompañado de Roman Gutek, organizador y fundador del T-Mobile New Horizons, y de la Directora del Centro Cultural Zamek de Poznan, Anna Hryniewiecka, inauguraron la exposición fotográfica “Frida Kahlo y Diego Rivera. Viva la vida”. 

El Festival T-Mobile Nowe Horyzonty es un festival de cine internacional que desde 2001 se celebra anualmente en Wroclaw, Polonia. Es uno de los más grandes e importantes festivales de cine en Polonia. Cada año asisten más de 100 mil personas. 

La exposición “Frida y Diego: ¡Viva la vida!”, recoge diferentes momentos de la relación entre estos grandes artistas. Presenta fotografías de Guillermo Kahlo, Edward Weston, Ansel Adams, Nickolas Muray, entre otros. 

En su intervención inaugural, el Embajador Negrín subrayó la presencia de la cultura mexicana en Polonia y, en particular, en el Festival de Cine T-Mobile New Horizons, que, además de la exposición, presenta 8 largometrajes mexicanos. Dijo igualmente que el programa “Frida Kahlo en Polonia 2017” podrá ser disfrutado en siete ciudades de Polonia y, en particular, en la ciudad de Poznan, donde se presentará la exposición “Frida Kahlo y Diego Rivera en el contexto polaco” con obras originales de ambos artistas procedentes de la colección Gelman. 

Por otro lado, y en el contexto del mismo programa, los pasados 29 y 30 de julio se llevó a cabo la muestra gastronómica “La cocina de Frida Kahlo” en el marco del Festival Podlasie Slow Fest. Se trata de un festival regional de la región de Podlasie, que incluye las expresiones más vanguardistas de las artes visuales, la música y la literatura en Polonia.

La participación mexicana en el Festival se denominó “La cocina de Frida Kahlo” e incluyó actividades gastronómicas preparadas por  los chefs Lukasz Rakowski y Michał Arciszewski con la ayuda de la chef de la Embajada de México, Pamela Montellano; así como talleres gastronómicos para niños y adultos, incluyendo un taller de pintura de calaveritas de azúcar. 

 

Inician las actividades del Programa “Frida Kahlo en Polonia 2017”

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx