SALA DE PRENSA GLOBAL

Entrega de premios del concurso de dibujo infantil ”Este es mi México 2016” en Varsovia

Lunes 03.07.17| Polonia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Polonia

Se llevó a cabo la entrega de los premios a los ganadores de la 20ª edición del Concurso de Dibujo Infantil “’Este es mi México – Pintemos Juntos la música y tradiciones mexicanas” en la Embajada de México en Polonia. 

En la ceremonia participaron: siete niños ganadores: Kacper Ćwik, Jan Hołowiński, Radosław Oszajca que pertenecen a la escuela primaria “Stefan Wyszyński” de Biłgoraj, que desde hace años participa regularmente en el concurso. Por otra parte: Oliwa Walotek, Adam Rogala, Bernadeta Kołodziej y Marcel Grzeszny que pertenecen a la Escuela Primaria Católica de Educación Especial de Częstochowa. Los niños fueron acompañados por sus padres, profesores y los Directores de las escuelas.

La ceremonia fue encabezada por el Embajador de México, Alejandro Negrín, quien destacó que en cada edición del concurso “Este es mi México” se cuenta con una gran participación de niños polacos, quienes obtienen siempre buenos resultados gracias su talento y a su esfuerzo.

El Embajador Negrín entregó a cada uno de los niños ganadores un iPad y un material artístico. 

En su discurso, el Emb. Negrín señaló que en el 2016, esa Representación recibió más de 400 dibujos y entre todos los trabajos, el jurado del IME escogió únicamente a 12 ganadores, por lo cual es un gran éxito que dos equipos de Polonia hayan sido ganadores. 

Asimismo, el Emb. Negrín destacó que fue la primera vez en la historia de este concurso que todos los dibujos fueron hechos en equipo y no individualmente. 

La ceremonia de la entrega de premios terminó con una pequeña sesión de fotos y un refrigerio con comida mexicana.

  

Entrega de premios del concurso de dibujo infantil ”Eeste es mi México 2016” en Varsovia

 

 Síguenos en Twitter: @SRE_mx