SALA DE PRENSA GLOBAL

Presentación de la traducción al polaco del libro Nueva Historia General de México (Nowa Historia Meksyku)

 

Martes 28.03.17| Polonia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Polonia

 

El día 28 de marzo se llevó a cabo en la Universidad de Varsovia la presentación de la traducción al polaco del libro Nueva Historia General de México (de El Colegio de México). En el evento participó el reconocido académico y uno de los autores del libro, el Dr. Javier Garciadiego, también miembro del Colegio Nacional. 

En dicho evento, el doctor Garciadiego explicó la trascendencia de esta gran obra y su importancia para analizar los cambios históricos y políticos de México, en un periodo que va desde el poblamiento de nuestro país hasta el año 2010. En su intervención, el Dr. Garciadiego explicó que es muy conocido que mientras que la Historia Mínima de México es un libro con ventas masivas y además traducido a múltiples idiomas, la edición al polaco de la Nueva Historia General de México es la primera traducción a un idioma extranjero. 

Los comentarios de esta magna obra, estuvieron a cargo de la Dra. Katarzyna Mikulska y de la Dra. Urszula Ługowska del Instituto de Estudios Ibéricos e Iberoamericanos de la Universidad de Varsovia. Las académicas destacaron el interés del público polaco por conocer con mayor profundidad la historia de México y que esta traducción contribuye a aumentar el conocimiento en Polonia sobre México y su historia. 

Todos los participantes expresaron su agradecimiento a la Embajada de México en Polonia, a la editorial PWN y al Colegio de México, que fueron los artífices de este gran proyecto. 

En el evento estuvieron presentes, entre otros, el Vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales de la Universidad de Varsovia, Dr. Maciej Duszczyk, así como académicos, estudiantes, diplomáticos y medios de comunicación. Durante las intervenciones se comentó también que el Rector de la Universidad de Varsovia ya había leído el libro y felicitaba su traducción al polaco.

Los asistentes al evento tuvieron oportunidad de adquirir un ejemplar del libro, y al finalizar el evento el Dr. Garciadiego firmó algunos ejemplares. 

En este evento, el doctor Javier Garciadiego concedió también una entrevista a la redacción de la Radio Nacional de Polonia, la radio de mayor cobertura del país.

 

Presentación de la traducción al polaco del libro Nueva Historia General de México

  

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx