SALA DE PRENSA GLOBAL

La Embajada de México en Polonia organiza Mes de México

Viernes 02.09.16 | Polonia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Polonia

 

El día 1 de septiembre de 2016 se llevó a cabo la presentación a los medios de comunicación y medios electrónicos de Polonia de las actividades que se llevarán a cabo durante el mes de septiembre en Varsovia, Polonia, en el marco del “Mes de México”.

Durante el evento la Embajada de México en Polonia organizó una presentación en la que destacó los detalles de eventos como el Festival de Cine Mexicano, el Ciclo de Videoconferencias en vivo con expertos de la UNAM, la exposición de la obra plástica de la artista mexicana Eugenia Marcos, el Festival de la Música Mexicana, así como el debate sobre el futuro de la relación entre México y Polonia. 

El Embajador de México, Alejandro Negrín, destacó que la cultura es uno de los elementos más importantes que caracterizan a México. Al ser un país de culturas muy antiguas, con una gran diversidad cultural, donde se hablan 67 lenguas indígenas, que cuenta con 34 sitios declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, donde se producen más de 150 películas al año, con una cocina tradicional declarada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad y con una cultura contemporánea con un vigor extraordinario.

La presentación contó con la presencia de los representantes de los medios de comunicación más importantes del país, tales como la Radio Polaca (Polskie Radio), la radio RMF, la Agencia Polaca de Prensa (PAP, por sus siglas en polaco), diversos blogueros, críticos de cine, música, gastronomía, así como periodistas independientes y artistas locales.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx