SALA DE PRENSA GLOBAL

Se inaugura la exposición Obras de Leopoldo Flores en la sede de la Embajada de México en Polonia

Lunes 12.10.15 | Polonia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Polonia

El 8 de octubre pasado se llevó a cabo en la sede de la Embajada de México en Polonia la inauguración de la exposición Obras de Leopoldo Flores, que se presenta en el marco del programa de promoción cultural 2015 de esta misión, con el fin primordial de fomentar la interacción cultural de nuestro país y fortalecer su presencia en Polonia. La exposición, compuesta por 21 pinturas, estará abierta al público hasta el 6 de noviembre, entre las 10:00 y 15:00 horas de lunes a viernes, en la sede de la embajada: Al. Jerozolimskie 123ª, piso 20.

Preparada por el Museo Universitario Leopoldo Flores y promovida a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), la exposición presenta al artista mexicano Leopoldo Flores Valdés con el objetivo de mostrar su producción plástica elaborada durante varias décadas. La relevancia es la metáfora visual que propone en distintos momentos de su vida. Siendo un artista contemporáneo y nutriendo su obra de distintas experiencias, nos muestra la relevancia de la plástica mexicana.

Leopoldo Flores Valdés. Cronista de su tiempo.

Es uno de los más distinguidos artistas mexicanos, nacido en 1934 y ganador de diversos premios. Realizó estudios en La Esmeralda en México y en la Escuela Superior de Bellas Artes en París, donde presentó su arte en diversas exposiciones colectivas. En la ciudad de Toluca se encuentra la mayor parte de su obra, que incluye diferentes murales fijos y también dos obras de gran reconocimiento: el Cosmovitral y la Aratmósfera. Para realizar esta obra se contó la participación del público, dando inicio al movimiento que él mismo denominó arte abierto. En 2008 fue distinguido con el premio Excelsis otorgado por la Global Quality Foundation y en el mismo año la Universidad Autónoma del Estado de México le otorgó el Doctorado Honoris Causa por su trayectoria como artista.

 

Se inaugura la exposición “Obras de Leopoldo Flores” en la sede de la Embajada de México en Polonia

Síguenos en Twitter: @SRE_mx