SALA DE PRENSA GLOBAL

Llega la alta cocina mexicana a Varsovia con el chef guerrerense Eduardo Palazuelos

Lunes 05.10.15 | Polonia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Polonia

Organizada por la Embajada de México en Polonia, la visita de Eduardo Palazuelos, quien fue galardonado como el mejor chef de México en 2014, representó una oportunidad para dar a conocer al público polaco la riqueza y diversidad gastronómicas de México como parte de las actividades de promoción que realiza la representación diplomática de México en Varsovia.

Entre el 27 de septiembre y el 1° de octubre, fechas en que el chef, originario del puerto de Acapulco, visitó Varsovia, asombró tanto a participantes de talleres culinarios como a asistentes a las muestras gastronómicas que ofreció. En los primeros participaron más de 60 chefs y cocineros de restaurantes de todo el país y los participantes tuvieron la oportunidad de apreciar los auténticos sabores mexicanos. De la mano de los talleres, el chef ofreció también novedosas ideas sobre cómo utilizar los ingredientes mexicanos disponibles en Varsovia y dejo entrever que el proceso de transformación de los productos es esencial para la creación de una cocina de alta calidad. En palabras del chef: "apreciar los sabores de México es apreciar el esfuerzo y la dedicación de cada una de las personas que intervino en el proceso de la siembra, cultivo y transformación de los productos".

Las actividades del chef forman parte del esfuerzo permanente que realiza la embajada en favor de la promoción de México como uno de los primeros destinos turísticos a nivel mundial, así como de su riqueza culinaria que, desde 2010, se encuentra inscrita en la Lista del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. Las actividades se llevaron a cabo con el apoyo de un número importante de patrocinadores y asistió un número considerable de empresarios, periodistas y académicos, entre otros.

 

Llega la alta cocina mexicana a Varsovia con el chef guerrerense Eduardo Palazuelos

Síguenos en Twitter: @SRE_mx