SALA DE PRENSA GLOBAL

Se celebra en Polonia el CCV Aniversario de la Independencia de México

Viernes 18.09.15 | Polonia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Polonia

El 15 y 17 de septiembre se llevó a cabo en Polonia la celebración del CCV Aniversario de la Independencia de México. Con ese motivo, la Embajada en Varsovia organizó una recepción y una fiesta mexicana a la que asistieron más de 300 personas incluidos miembros del cuerpo diplomático acreditado en Polonia, funcionarios de los Ministerios de Asuntos Exteriores, del Interior, Defensa y Educación Superior, parlamentarios, empresarios, académicos, artistas y miembros de la comunidad mexicana.

En el marco de los festejos, el Encargado de Negocios a. i. resaltó la transformación que ha vivido la relación bilateral México-Polonia en los últimos años e hizo referencia a los cambios en el futuro derivados de la actualización del Acuerdo Global México-Unión Europea, de acuerdo con lo expresado por la Secretaria Claudia Ruiz Massieu en el evento conmemorativo de los 15 años de dicho Tratado. Asimismo, se reconoció la labor diaria de aquellas personas que cotidianamente hacen que México esté presente en Polonia, incluidos los mexicanos residentes en el país.

En el marco de la conmemoración se dio el tradicional grito de Independencia. Para amenizar se contó con la presencia de mariachis y se ofrecieron bocadillos y bebidas mexicanas. Varios restaurantes mexicanos apoyaron la celebración.

 

Embajada de México en Polonia

Síguenos en Twitter: @SRE_mx