SALA DE PRENSA GLOBAL

Se inaugura en Toruń, Polonia, la exhibición del concurso de dibujo infantil “Este es mi México”

Jueves 30.04.15 | Polonia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Polonia

La Embajada de México en Polonia, con el apoyo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, inauguró el pasado 29 de abril la exhibición de las obras del Concurso de Dibujo Infantil “Este es mi México, Alas de México”, en El Centro Creativo y Galería del Niño en la ciudad de Toruń, Polonia. La exposición incluye los 10 trabajos ganadores y 30 finalistas que provienen de todos los continentes del mundo.

La inauguración fue encabezada por el director del Centro, Sr. Dariusz Delik, y el jefe de Cancillería de la Embajada de México en Polonia, Sr. Diego Dewar. Asimismo, estuvo presente Ignacy Rapa, uno de los niños ganadores del concurso y cuya obra se encuentra en la exposición. Cabe señalar que desde el inicio del concurso siempre ha habido niños polacos entre los diez ganadores.

En el concurso participaron 3,200 niños y niñas de entre 7 y 11 años de 35 países, que por medio de sus dibujos dan su propia visión de México, con toda su riqueza cultural. Este concurso, promovido por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, es un vehículo para dar a conocer la riqueza de nuestro país.

Exhibición del concurso de dibujo infantil “Este es mi México”, Polonia

Síguenos en Twitter: @SRE_mx