SALA DE PRENSA GLOBAL

Celebración del 21 de marzo en la escuela Benito Juárez de Varsovia

Lunes 23.03.15 | Polonia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Polonia

El pasado viernes 20 de marzo, se celebró en Varsovia el 209 aniversario del natalicio de Benito Juárez en la escuela primaria pública que lleva su nombre en la ciudad de Varsovia. En la ceremonia participó el embajador Ricardo Villanueva Hallal y funcionarios de la Embajada.

En las palabras que dirigió a los alumnos, el Embajador enfatizó que, como todos los años, es un honor celebrar el 21 de marzo en la escuela Benito Juárez con los alumnos. Como parte del evento, el pianista y compositor mexicano de origen polaco, Józef Olechowski, interpretó las obras mexicanas “Cielito Lindo” y el vals “Adiós”. El evento incluyó también un programa artístico preparado por los alumnos, quienes hicieron una representación de las elecciones de 1861, en cuales Benito Juárez llegó al poder.

La Escuela número 85 del Distrito de Mokotów adoptó el nombre de Benito Juárez en 1948. De entonces a la fecha ha sido apoyada por la Embajada de México en Polonia. En 1963 recibió la visita del Presidente Adolfo López Mateos y años después la del ex presidente Lázaro Cárdenas, entre muchos otros funcionarios.

 

Celebración del 21 de marzo, Varsovia

Síguenos en Twitter: @SRE_mx