SALA DE PRENSA GLOBAL

Visita de la Vicerrectora de la Universidad de Música Federico Chopin a México

Martes 04.11.14 | Polonia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Polonia

Entre el 22 y el 31 de octubre, la profesora Ewa Iżykowska, Vicerrectora para Internacionalización de la Universidad Federico Chopin, visitó México con el fin de promover la colaboración musical entre México y Polonia y, en ese marco, impartir una clase magistral en el Conservatorio Nacional de Música. Entre sus actividades, se entrevistó con el Titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), Embajador Rafael Tovar y de Teresa, con quien habló de las posibilidades de cooperación entre México y Polonia en educación musical.

La profesora se reunió también con el Vicerrector General de Bellas Artes, Lic. Sergio Ramírez Cárdenas, y el Director del Conservatorio, Dr. David Rodríguez, quien estuvo acompañado por personal de la Dirección de Asuntos Internacionales del Instituto Nacional de Bellas Artes. La visita a México organizada por CONACULTA, AMEXCID y la Embajada de México en Polonia, incluyó también un recital que dio la soprano polaca acompañada de Józef Olechowski, pianista mexicano de origen polaco.

La profesora Ewa Iżykowska es soprano y pianista, ha actuado en los mejores teatros europeos, muchas veces junto a célebres cantantes, entre ellos el tenor mexicano Ramón Vargas. Se graduó de la Universidad Federico Chopin en Varsovia -la más importante de Polonia en instrucción musical-, donde hoy imparte clases. Ha logrado impulsar la internacionalización de la Universidad, entre otros estrechando los lazos con Corea, en donde se realiza uno de los concursos Chopin.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx