SALA DE PRENSA GLOBAL

Éxito de cantantes de ópera mexicanos en la Universidad de Música Federico Chopin de Varsovia

Jueves 16.10.14 | Polonia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Polonia

En el marco del ciclo de conciertos “Miércoles en Okólnik – Invitados Extranjeros”, el pasado 15 de octubre la Universidad de Música Fryderyk Chopin en Varsovia, en cooperación con la Embajada de México, organizó un Concierto Sinfónico con la participación de los cantantes de ópera mexicanos residentes en Polonia, Víctor Campos Leal y Verónica De Larrea, y de la Orquesta Universitaria conducida por el director turco Erol Erdinç.

En la Sala de Conciertos de la Universidad, la Profesora Ewa Izykowska-Klosiewicz, Vicerrectora para Internacionalización, agradeció el apoyo de la Embajada de México y se refirió a la trayectoria artística de los cantantes y del director de orquesta. Asimismo, hizo una breve presentación sobre el programa del concierto.

Los artistas presentaron arias de la ópera “Carmen” de Georges Bizet y piezas del repertorio mexicano tales como “Un madrigal” de Ventura Romero, “¿Quién me compra una naranja?” de José Rolón, “Júrame” y “Despedida” de María Grever, “Granada” de Agustín Lara, “Estrellita” de Manuel M. Ponce y “Dime que sí” de Alfonso Esparza Oteo. El programa finalizó con la Sinfonía no. 9 en mi menor, Op. 95 “Desde el Nuevo Mundo” de Antonín Dvorak.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx