SALA DE PRENSA GLOBAL

Seminario del Dr. Jorge Schiavon sobre la plataforma de diálogo MIKTA

Viernes 24.10.14 | Polonia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Polonia

El 24 de octubre se realizó en Varsovia un seminario sobre el papel de los países MIKTA en la gobernanza global que impartió el Dr. Jorge Schiavon, profesor-investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). El evento fue coorganizado por las Embajadas de los cinco países en Varsovia: Mexico, Indonesia, Corea del Sur, Turquía y Australia. El Dr. Schiavon destacó que el contexto geopolítico actual genera una oportunidad irrepetible para que los países MIKTA influyan en la agenda de gobernanza global.

Tras enumerar las similitudes que unen a los cinco países, el Dr. Schiavon llamó la atención a las áreas en las que pueden complementarse, así como a aquellos mecanismos institucionales, como OCDE o G-20, en los que los cinco países deberían cooperar y trabajar en posiciones comunes. Añadió que ello permitiría en el futuro abordar temas más difíciles, como puede ser, por ejemplo, el cambio climático.

Al seminario asistieron expertos polacos en política y economía, así como funcionarios de la Cancillería polaca y representantes del cuerpo diplomático acreditado en Polonia.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx