SALA DE PRENSA GLOBAL

Visita de la doctora Blanca Heredia a Polonia

Miércoles 15.10.14 | Polonia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Polonia

En el marco de las iniciativas para la promoción de la imagen de México en Polonia, así como de las reformas estructurales realizadas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, la Embajada de México en Polonia organizó el pasado 14 de octubre la conferencia “Las transformaciones en México hoy: oportunidades y desafíos”. La charla, co-organizada por la Universidad de Varsovia y el Instituto de Cervantes, fue impartida por la Dra. Blanca Heredia, Coordinadora General del Programa Interdisciplinario sobre Política y Prácticas Educativas (PIPE) del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

La doctora Heredia inició la conferencia con una presentación de los logros del sistema escolar polaco y la extrapolación de lecciones para impulsar cambios positivos en el sistema educativo mexicano. Asimismo, se refirió al Pacto por México y a las 11 reformas estructurales que de ahí se derivan. Señaló la relevancia de dicho proceso calificándolo de histórico.

El debate, que se dio luego de la presentación de la doctora Heredia, fue moderado por el corresponsal de la Agencia EFE en Polonia, Ignacio Temiño. A la conferencia asistieron estudiantes del Instituto de Relaciones Internacionales y del Instituto de Estudios Ibéricos e Iberoamericanos, funcionarios de la Cancillería polaca, así como representantes del mundo académico en Varsovia y mexicanos residentes en Polonia.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx