SALA DE PRENSA GLOBAL

Segundo Seminario de Negocios México-Polonia en Poznan

Lunes 30.06.14 | Polonia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Polonia

Con el propósito de presentar las ventajas comparativas actuales de México y potenciar la cooperación económica con Polonia, el pasado 26 de junio tuvo lugar en las instalaciones de la Alcaldía de la ciudad de Poznan, el segundo Seminario de Negocios México-Polonia, con la colaboración de dicha municipalidad, Banamex/Citi Handlowy (Grupo Citibank), la Confederación Lewiatan y la empresa de consultoría Acuarius Consulting.

El evento, al que asistieron más de 50 empresarios tanto de Poznan como de la Provincia de Wielkopolskie, fue inaugurado por el Embajador Ricardo Villanueva Hallal y por el Alcalde Ryszard Grobelny. Entre las empresas presentes destacan: Newag (carros de ferrocarril y tranvías), Solaris (autobuses), Marmorin (muebles para baño), y Agro-Promes (distribución de proteína animal) entre otras.

El seminario -tercero en su tipo y segundo fuera de Varsovia- contó también con la participación de empresarios mexicanos con experiencia en el mercado polaco, quienes compartieron con sus contrapartes experiencias y apreciaciones sobre oportunidades de negocios en México. Las presentaciones fueron bien recibidas por la comunidad empresarial de la región, conformada por diversos sectores de la economía polaca y empresas de distintas regiones de Polonia.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx