SALA DE PRENSA GLOBAL

Polonia: Expone el Dr. Lakra “Murales efímeros” en la Galería del Jardín Escultórico Juan Soriano

Viernes 27.06.14 | Polonia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Polonia

El 25 de junio pasado, se inauguró en la Galería del Jardín Escultórico Juan Soriano en Owczarnia, Polonia, la exposición “Murales efímeros” del artista mexicano Dr. Lakra, organizada por la Fundación Juan Soriano-Marek Keller y la Embajada de México en Polonia.

El Dr. Lakra transformó las paredes de la Galería en un mural en blanco y negro con figuras e imágenes de personajes y dioses de diferentes religiones. Su obra in situ quedará como exposición permanente en el Jardín Escultórico Juan Soriano, lugar donde la Fundación presenta de forma regular arte mexicano contemporáneo.

La exposición fue inaugurada por el Director de la Fundación, Marek Keller, y el Embajador de México en Polonia, Ricardo Villanueva Hallal. Los acompañaron representantes del cuerpo diplomático y del mundo artístico polaco, así como interesados en el arte mexicano. Al término de la inauguración se ofreció una recepción durante la cual, entre las esculturas de Juan Soriano expuestas al aire libre, los asistentes pudieron conversar con el artista.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx