SALA DE PRENSA GLOBAL

Seminario “América Latina y el Caribe-Europa Central y del Este: explorando posibilidades de cooperación”

Martes 12.05.14 | Polonia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Polonia

El día de hoy se celebró en Varsovia el seminario “América Latina y el Caribe-Europa Central y del Este: explorando posibilidades de cooperación”, evento organizado por el Instituto Polaco de Asuntos Internacionales (PISM, por sus siglas en inglés) en conjunto con la Fundación EU-LAC y el apoyo de la Embajada de México en Polonia. El encuentro estuvo encabezado por la Sra. Benita Ferrero-Waldner, Presidenta de la Fundación y exComisaria para Asuntos Exteriores de la Unión Europea, el Sr. Grzegorz Kozłowski, Director para las Américas del Ministerio de Asuntos Exteriores, y el Dr. Marcin Zaborowski, Director del PISM.

Los ponentes abordaron temáticas como la situación actual de América Latina, las opciones institucionales que ayudarían al desarrollo de la relación entre ambas regiones y las áreas específicas de cooperación en las que se podría colaborar. En cuanto a las últimas se mencionaron algunos sectores económicos como la aviación, y el ámbito académico y técnico-científico. Durante el seminario, los participantes reconocieron de forma recurrente que México es uno de los países con mayor presencia en Europa Central y del Este. Sin embargo, enfatizaron que la relación aún está por debajo de su potencial y mencionaron a las cadenas globales de valor como una opción que se debe considerar seriamente.

El seminario se llevó a cabo en el marco de la presentación del informe de la Fundación EU-LAC titulado “Estudio sobre América Latina, el Caribe y Europa Central y Oriental: potencial para el intercambio económico” que se puede encontrar en el siguiente vínculo:

http://eulacfoundation.org/es/noticias/iniciativas-de-la-fundacion-eu-lac-para-europa-central-y-oriental-en-varsovia.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

“América Latina y el Caribe-Europa Central y del Este: explorando posibilidades de cooperación”