SALA DE PRENSA GLOBAL

El Maestro Enrique Diemecke dirige en Polonia

Lunes 07.04.14| Polonia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Polonia

El pasado 28 de marzo, con el apoyo de la Embajada de México en Polonia, la Orquesta de la Filarmónica Arturo Rubinstein de Łódź —la segunda en importancia en el país y de tradición casi centenaria— presentó un concierto de música mexicana dirigido por el Maestro Enrique Diemecke.

El programa incluyó la II Sinfonía India de Carlos Chávez y la Noche de los Mayas de Silvestre Revueltas. Adicionalmente, se estrenó en Polonia la composición del Maestro Diemecke “Concierto para Marimba número I, Fiesta Otoñal”, la cual fue interpretada por el solista mexicano Saúl Medina.

Asistieron más de 600 personas a este acto, entre ellos autoridades locales, como el Mariscal de la Provincia de Lodzkie, Sr. Witold Stepien; la Vicepresidenta de la Junta Directiva de la Provincia, Sra. Anna Grabek; y el rector del Politécnico de Łódź, Prof. Dr. Stanislaw Bielecki.

La Filarmónica de Łódź, que el próximo año cumplirá cien años, es una de las instituciones culturales más activas de Polonia. Cada mes reúne a más de 5 mil amantes de la música clásica.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

El Maestro Enrique Diemecke dirige en Polonia / Embamex Polonia