SALA DE PRENSA GLOBAL

El Gobierno de Chile condecora al embajador Ricardo Villanueva Hallal

Domingo 26.01.14| Polonia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Polonia

El gobierno de Chile condecoró ayer al embajador Ricardo Villanueva Hallal, con la Gran Cruz de la Orden al Mérito de Chile. Dicho reconocimiento le fue entregado por el embajador de dicho país, José Manuel Silva, en una breve ceremonia en la ciudad de Varsovia, lugar donde aquél se desempeña actualmente como Embajador de México. Al acto asistieron académicos, empresarios, funcionarios del gobierno polaco, miembros del Cuerpo Diplomático y amigos de México.

En su mensaje, el embajador Silva destacó la labor de su colega mexicano durante su gestión en Chile, “donde trabajó con gran entusiasmo en la consolidación de una nueva agenda bilateral llevada a altos niveles, que no solo ayudó a la firma del primer acuerdo de Asociación Estratégica de México en Latinoamérica, sino que sentó también las bases de lo que hoy se conoce como la Alianza del Pacífico, mecanismo que incluye también a Colombia y a Perú”.  El embajador chileno hizo también un reconocimiento a la larga carrera del embajador Villanueva Hallal, que lo ha llevado a representar a México en Finlandia, Arabia Saudita, Malasia, Perú, Chile, Trinidad y Tobago y Polonia, además de puestos en Egipto, la ex Unión Soviética y la UNESCO.

La Orden del Mérito de Chile fue establecida por don Bernardo O’Higgins el 1 de junio de 1817, para  reconocer servicios extraordinarios prestados a la República de Chile por ciudadanos extranjeros.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                                      El Gobierno de Chile condecora al embajador Ricardo Villanueva Hallal