SALA DE PRENSA GLOBAL

La Orquesta de la Radio Polaca ofreció un concierto de música mexicana con cantantes de nuestro país

Lunes 21.10.13| Polonia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Polonia

El pasado miércoles 16 de octubre, la Orquesta de la Radio de Polonia, con el apoyo de la Embajada de México, ofreció un concierto sinfónico mexicano dirigido por el Mtro. Lukasz Borowicz, Director Artístico de la Orquesta, una de las más importantes del país. En éste participaron tres cantantes de ópera de nuestro país –la subdirectora de la ópera de Bellas Artes, Mtra. Encarnación Vázquez, así como el tenor José Luis Ordoñez y el barítono Carlos Sánchez–, y un pianista mexicano de origen polaco, Mtro. Józef Olechowski.

El concierto inició con la obertura de la ópera de Giuseppe Verdi La Fuerza del Destino, posteriormente se interpretaron las arias de ópera “Ah si ben mio”, “Per me Giunto”, “Nel Giardin del Bello” y el dueto “Dio, che nell’alma infondere”. La primera parte concluyó con la interpretación del Danzón No. 2 de Arturo Márquez. La segunda inició con dos piezas de zarzuela “No puede ser” y “En mi tierra extremeña”, después se interpretó el vals capricho de Ricardo Castro. Para concluir, se interpretaron las canciones mexicanas “Morir por tu amor” de Belisario de Jesús García, “Dime que sí” de Alfonso Esparza Oteo, “Júrame” y “Despedida de María Grever, “Bésame mucho” de Consuelo Velázquez y “Granada” de Agustín Lara. Como encore, la orquesta y los cantantes interpretaron “Cielito Lindo”.

Al concierto, de alta calidad artística, asistieron más de 350 personas incluidas distinguidas personalidades de los ámbitos político, económico, cultural y académico de Polonia; artistas e intelectuales; funcionarios y representantes de agencias gubernamentales; miembros del Cuerpo Diplomático e integrantes de la comunidad mexicana residente en Polonia.

El concierto será transmitido por la Radio Polaca en distintas ocasiones en el futuro, así como en la estación Opus 94.5 FM de México a finales de octubre. Asimismo, estará a disposición de todas las estaciones del mundo afiliadas al European Broadcasting Union.

Video YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=dL4dxfeIZnk

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                       Embamex Polonia Concierto fotor