SALA DE PRENSA GLOBAL

Se abre exposición sobre refugiados polacos en México en el Parlamento de Polonia

Jueves 10.10.13| Polonia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Polonia

El jueves 10 de octubre, nuestra Embajada en Polonia inauguró en el vestíbulo del Parlamento de Polonia una magna exposición sobre la odisea de cerca de 2,000 niños polacos que durante la II Guerra Mundial (entre 1943 y 1947) fueron acogidos en la Hacienda de Santa Rosa (León, Gto.), a invitación del Gobierno del entonces presidente Manuel Ávila Camacho.

Acompañado por la presidenta del Parlamento, Sra. Ewa Kopacz, y la Presidenta del Grupo de Amistad Parlamentario México-Polonia, Diputada Ewa Wolak, el embajador Ricardo Villanueva Hallal, señaló que la odisea que narra la exposición representa el que probablemente constituya el episodio más importante de la amistad entre ambas naciones. Entre los asistentes se encontraron parlamentarios, miembros del cuerpo diplomático, académicos, miembros de la comunidad mexicana y periodistas.

La exposición –integrada por 52 documentos y fotografías, algunas de ellas inéditas– fue preparada por el destacado historiador polaco Dr. Krzysztof Smolana, en colaboración con nuestra Misión Diplomática en Varsovia, el Instituto de Estudios Ibéricos de la Universidad de Varsovia y el Archivo de Documentos Recientes de Polonia. Las fotografías que la integran fueron facilitadas por la Dirección General de Archivos de Polonia, el Archivo Nacional Digital, la Fundación Anna Zarnecka y el Sr. Henryk Stebelski.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                       Embamex Polonia fotor 1