SALA DE PRENSA GLOBAL

México participa en Varsovia en Conferencia Internacional sobre Protección de Datos y Privacidad

Lunes 30.09.13| Polonia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Polonia

Una importante delegación del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), integrada por la Comisionada Wanda Sigrid Artz Colunga y el Lic. Alfonso Oñate Laborde, Secretario de Protección de Datos de dicho organismo, participó  en la 35ª Conferencia Internacional de Comisionados de Protección de Datos y Privacidad, celebrada en Varsovia, Polonia, del 23 al 26 de septiembre.

En la conferencia los delegados analizaron los retos que enfrenta la comunidad internacional en materia de protección de datos y privacidad. Y  analizaron los desafíos que plantea a la sociedad el creciente uso de aplicaciones para aditamentos móviles, así como las posibles formas de enfrentar los riesgos que conlleva su uso. Los participantes manifestaron su compromiso de asegurar a los usuarios productos con mejores características desde el punto de vista de la privacidad y, a tal efecto, acordaron dirigirse a diversos actores, tanto del sector público como del sector privado para revisar y definir los papeles que a cada uno corresponde, así como las responsabilidades respectivas.

Asimismo, se comprometieron a emprender durante el próximo año las acciones necesarias para lograr un mejoramiento de la privacidad y la protección de datos personales en ese ámbito y abordar el tema durante la 36ª Conferencia que tendrá lugar en Mauricio.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx