SALA DE PRENSA GLOBAL

Se presenta en Varsovia magna exposición sobre refugiados polacos en México

Lunes 23.09.13| Polonia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Polonia

Del 7 al 11 de octubre próximo, se presentará en el vestíbulo del Parlamento de Polonia una magna exposición sobre la odisea de los refugiados polacos que fueron acogidos en la Hacienda de Santa Rosa (León, Guanajuato) entre 1943 y 1947, a invitación del Gobierno del Presidente Manuel Ávila Camacho y que constituye uno de los episodios fundamentales de las tradicionales relaciones de amistad existentes entre México y Polonia.

Dicha exposición  -integrada por 52 documentos y fotografías, algunas de ellas inéditas-  será inaugurada el 10 de octubre próximo por la presidenta del Parlamento de Polonia, Sra. Ewa Kopacz; la presidenta del Grupo de Amistad México-Polonia, Diputada Ewa Wolak; y el Embajador de México en Polonia, Ricardo Villanueva Hallal.

El contenido de la exposición  -integrada por 52 documentos y fotografías, algunas de ellas inéditas-  fue preparado por el destacado historiador y catedrático polaco Dr. Krzystof Smolana, en colaboración con esta Misión Diplomática, el Instituto de Estudios Ibéricos de la Universidad de Varsovia y el Archivo de Documentos Recientes de Polonia. Las fotografías que la integran fueron facilitadas por la Dirección General de Archivos de Polonia, el Archivo Nacional Digital, la Fundación Anna Zarnecka y el Sr. Henryk Stebelski.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx