SALA DE PRENSA GLOBAL

Visita a la Alcaldía de Cracovia del Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, Juan José Guerra Abud

Viernes 19.07.13| Polonia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Polonia
  • La utilización de residuos y la protección del medio ambiente fueron temas del encuentro oficial (el 17 de julio de 2013) entre el Alcalde de Cracovia, Jacek Majchrowski y el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, Juan José Guerra Abud.

 

Dentro del marco de su participación en la 16ª reunión del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima (MEF), el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, Juan José Guerra Abud se reunió con el Presidente de la Alcaldía de la ciudad de Cracovia, para intercambiar experiencias sobre el manejo de desechos sólidos y otros temas relacionados con el Medio Ambiente.

Participaron también el Subsecretario de Planificación y Política de Medio Ambiente de México, Rodolfo Lacy Tamayo, el Embajador de México en Polonia, Ricardo Villanueva Hallal; el Director General de la Unidad Coordinadora de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Enrique Lendo Fuentes y el Vicealcalde de Cracovia para Inversiones e Infraestructura, Tadeusz Trzmiel.

El Alcalde Majchrowski presentó sintéticamente el sistema de administración municipal incluyendo aspectos de la protección al medio ambiente, programas para la reducción de emisiones, y el proyecto para la construcción de un centro térmico de reciclaje de residuos.

La parte mexicana informó, por su parte, sobre el plan de enviar a Europa una delegación técnica para conocer las experiencias europeas en el área de la administración de residuos. En la lista de las ciudades europeas por visitar se incluyó a Cracovia.

El Presidente Majchrowski reiteró su disposición a recibir a los huéspedes mexicanos y preparar un programa de encuentros sobre el tema, así como organizar visitas a los centros de infraestructura seleccionados.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx