SALA DE PRENSA GLOBAL

Se inaugura en Varsovia exposición de MariCarmen Hernández

Martes 11.06.13| Polonia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Polonia

El pasado 6 de junio se inauguró en la Galería Napiorkowska la exposición de la obra reciente de la artista mexicana MariCarmen Hernandez, quien presenta en Varsovia más de 40 óleos de sus colecciones “Ardoises” y “Eye Ay I”. El evento contó con la presencia de representantes del mundo artístico polaco y del cuerpo diplomático acreditado en Varsovia.

La muestra, preparada con el apoyo de la Embajada de México en Polonia, fue inaugurada por el embajador Ricardo Villanueva y las propietarias de la Galería, Katarzyna y Justyna Napiorkowska, con la presencia de la artista.

Al agradecer a los invitados, la Sra. Hernandez -quien visita Polonia por primera vez- se refirió a los lazos que la unen con este país, en particular a su amistad con la pintora polaca Tamara Łempicka. A su vez, Justyna Napiorkowska observó que la expresividad de la obra de MariCarmen Hernandez refleja muy bien las emociones de las personas retratadas.

La Galería Napiorkowska, una de las de mayor tradición de Varsovia, es también de las primeras galerías privadas en Polonia. Su cometido artístico es la pintura y escultura contemporáneas, y organiza muestras en espacios de Varsovia, Dusseldorf, Paris, Nueva York, Bucarest y Colonia.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx