SALA DE PRENSA GLOBAL

Celebración del 21 de marzo en la Escuela Benito Juárez de Varsovia

Jueves 21.03.13| Polonia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Polonia

El pasado miércoles 20 de marzo, se celebró en la escuela primaria pública que lleva su nombre en la ciudad de Varsovia, un aniversario más del natalicio de Benito Juárez. En la ceremonia participaron el embajador Ricardo Villanueva Hallal, su esposa, la Sra. María del Carmen Ordás, y funcionarios de la Embajada.

En las palabras que dirigió a los alumnos, el Embajador destacó las virtudes que llevaron a Juárez a convertirse en líder y en uno de los grandes personajes de la historia contemporánea: su disciplina, tesón y una clara pasión por el estudio, poniendo siempre sus capacidades al servicio de los demás. Su vida, dijo a los alumnos, debería servir de ejemplo para engrandecer más al noble país que es Polonia.

El evento incluyó también un programa artístico preparado por los alumnos, quienes presentaron sus trabajos sobre las principales costumbres y fiestas en México, y cantaron música mexicana.

La Escuela número 85 del Distrito de Mokotów abrió sus puertas en 1919 y en 1948 adoptó el nombre de Benito Juárez. Desde entonces a la fecha, ha recibido el constante patrocinio de la Embajada de México en Polonia y recibido en su momento importantes visitas, como la de los presidentes de México, Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Video del comunicado

{youtubejw}dcCy4MIMruo?rel=0{/youtubejw}