SALA DE PRENSA GLOBAL

Altar de muertos en el Instituto Cervantes de Varsovia

Miércoles 07.11.12| Polonia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Polonia

Para celebrar el día de muertos, la Embajada de México en Polonia y el Instituto Cervantes de Varsovia, inauguraron el martes 6 de noviembre un altar dedicado al escritor Carlos Fuentes, con el cual también se dio inicio al ciclo “Cine mexicano y literatura”.  Tanto la Directora General de dicho Instituto, Yolanda Soler, como el Consejero Federico Chabaud, dirigieron con ese motivo un mensaje a los asistentes.

La ofrenda cuenta con los elementos tradicionales, como calaveras, cirios, flores de cempasúchil, papel picado y pan de muerto, entre otros. Además, se incluyeron alimentos y objetos que gustaban a Fuentes como el mole, el arroz, dulcería de Celaya, caricaturas, fotos de familia, películas de Luis Buñuel y tequila.

El ciclo “Cine mexicano y literatura” inició con la película “Pedro Páramo”, de la cual Carlos Fuentes fue guionista. El becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, Gabriel Herrera, dio una introducción a la misma en la que destacó la influencia de Fuentes en el cine mexicano.

Al evento asistieron alrededor de 300 personas, incluidos miembros del cuerpo diplomático acreditado en Polonia y de la comunidad mexicana, así como ciudadanos polacos interesados en las tradiciones de nuestro país.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

           Altar de muertos en el Instituto Cervantes de Varsovia