SALA DE PRENSA GLOBAL

Concierto en Varsovia por la Independencia de México

Lunes 17.09.12| Polonia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Polonia

Concierto en Varsovia por la Independencia de México / Polonia

Con el concierto de gala “Desde mi Tierra”, que tuvo lugar en la sala Kameralna de la Filarmónica de Varsovia, la Embajada de México en Polonia celebró el  pasado lunes 17 de septiembre, el CCII Aniversario de nuestra Independencia.

Acompañados al piano por el Maestro Józef Olechowski, los cantantes mexicanos Susana Mijangos (Soprano), José Luis Ordoñez (Tenor), Carlos Sánchez (Barítono) y Encarnación Vázquez (Mezzosoprano)interpretaron melodías de grandes compositores de nuestro país como Ernesto Elorduy, María Grever, Consuelo Velázquez y Agustín Lara. El programa incluyó también una selección de arias de óperas clásicas, cómo “Carmen” de G. Bizet, “La Boheme” de G. Puccini, así como el concierto para piano “Polonesa” op. 53 de F. Chopin.

El evento, de alta calidad artística, contó con la presencia de alrededor de 400 invitados, entre distinguidas personalidades de los ámbitos político, económico, cultural y académico de Polonia; artistas e intelectuales; funcionarios y representantes de agencias gubernamentales; miembros del Cuerpo Diplomático, los cónsules honorarios de México e integrantes de la comunidad mexicana residente en dicho país. Entre las personalidades asistentes destacó el Presidente del Senado, Sr. Bogdan Borusewicz.

Luego del concierto se ofreció un cocktail que incluyó bocadillos y bebidas mexicanas. El evento se realizó con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Video del comunicado

{youtube}irVkfwAOaoo?rel=0{/youtube}