SALA DE PRENSA GLOBAL

Seminario “Oportunidades de negocios en México”

Jueves 26.07.12| Polonia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Polonia

El 26 de junio de 2012 se realizó en Varsovia el seminario “Oportunidades de Negocios en México”, con la participación de más de 80 empresarios, funcionarios gubernamentales, consultores y medios de comunicación. El evento, dirigido a empresarios polacos, tuvo como propósito mostrar las ventajas y oportunidades que ofrece México para la inversión, destacando las áreas en donde puede estimularse rápidamente el comercio bilateral.

El Seminario fue organizado por la Embajada de México en coordinación con la Agencia Polaca de Información e Inversión Extranjera (PAIiIZ), el Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia y la oficina de Proméxico en Frankfurt, y fue inaugurado por la Subsecretaria de Estado para Política Económica Global, Promoción y Cultura de la Cancillería polaca, Beata Stelmach, así como por el Presidente de PAIiIZ, Sławomir Majman y el Embajador de México en Varsovia, Ricardo Villanueva Hallal.

En su intervención, la Subsecretaria Stelmach informó sobre la visita que realizarán empresarios polacos a nuestro país del 30 de septiembre al 4 de octubre próximos, y destacó que este año su Cancillería centrará sus actividades en América Latina, ya que han recibido señales de varias empresas interesadas en establecer contactos y en invertir en dicha región.

Refiriéndose a los eventos económicos que Polonia organizará en México, Stelmach subrayó que el principal objetivo de su gobierno es una política exterior que apoye a las empresas para su ingreso a mercados emergentes. Indicó también que en el marco de la misión comercial a México se celebrará un foro económico en el cual las empresas polacas tendrán la oportunidad de reunirse con socios mexicanos, e invitó a las empresas interesadas en el mercado mexicano a participar en esta visita.

Por otra parte, Polonia es este año el invitado de honor del Festival Cervantino de Guanajuato, y la visita de la delegación de negocios de Polonia a México contempla también la participación en este importante evento, que se aprovechará para difundir la cultura y arte polacos.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx