SALA DE PRENSA GLOBAL

Exposición “Frida Khalo, sus fotos”

Jueves 26.07.12| Polonia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Polonia

El 10 de mayo pasado se inauguró en la Galería del jardín escultórico Juan Soriano (Owczarnia, Podkowa Lesna) la exposición “Frida Kahlo, sus fotos”. La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 5 de octubre próximo, está integrada por más de 60 fotografías del álbum personal de la artista mexicana, y fue complementada con diferentes objetos con la imagen de Frida, como llaveros, aretes, bolsas, espejos, porta-vasos, etc.

La fotografía fue para Frida regalo entre amigos, reliquia para recordar a sus antepasados, medio para posar y verse retratada y, sobre todo, una herramienta de trabajo que inspiró su obra artística. Sobre ella la propia Frida escribió: “Sabía que el campo de batalla del sufrimiento se reflejaba en mis ojos. Desde entonces, empecé a mirar directamente al lente, sin parpadear, sin sonreír, decidida a mostrar que sería una buena luchadora hasta el final.” Con los años, los álbumes fotográficos de Frida se convirtieron en portadores del recuerdo familiar, en una máquina del tiempo a la que se regresa una y otra vez en busca de innumerables recuerdos y anécdotas familiares.

La exposición contempla 6 esferas íntimas en las que se muestra una selección de imágenes que pertenecían al acervo personal de la artista: Los padres: Guillermo y Matilde; La Casa Azul; El cuerpo roto; Amores; La fotografía; y El ojo de Diego.

El acto estuvo presidido por los señores Ricardo Villanueva, Embajador de México en Polonia, y Marek Keller, Presidente y Director de la Fundación Juan Soriano. Estuvieron también presentes representantes del cuerpo diplomático acreditado en Polonia, artistas, medios de comunicación, miembros de la comunidad mexicana, y público local interesado en la cultura mexicana.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx