SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración de la Exposición Arte de México. La magia de los alebrijes y la fantasía pictórica de Erika Badillo

Viernes 10.02.12| Polonia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Polonia

Inauguración de la Exposición Arte de México. La magia de los alebrijes y la fantasía pictórica de Erika Badillo

El 9 de febrero se inauguró en el Instituto Cervantes de Varsovia la exposición “Arte de México.La magia de los alebrijes y la fantasía pictórica de Erika Badillo”. En dicha ceremonia el Encargado de Negocios de México en Polonia, Federico Chabaud, estuvo acompañado por la Directora del Instituto Cervantes, Sra. Yolanda Soler Onís.

Dicho evento contó con una nutrida presencia de personalidades del ámbito cultural, artistas, representantes del cuerpo Diplomático acreditado en Polonia y público interesado en la cultura mexicana.

La exposición -integrada por 10 óleos de la pintora mexicana Erika Badillo y una colección de alebrijes realizados por el Maestro Irving Mondragón y otros artistas durante su taller- fue presentada gracias al apoyo de la Lic. María del Carmen Campos Arceo, del Ministerio de Cultura del Organismo Internacional de la Cultura Americana (OICA), quien ha prestado a esta Embajada las piezas que la constituyen.

Dicha exposición, que estará abierta al público hasta el 9 de marzo próximo, ha sido complementada con la proyección continua de un video del Taller de Alebrijes impartido por el Mtro. Mondragón en octubre de 2011 en la Facultad Pedagógico-Artística de la Universidad Adam Mickiewicz, en Kalisz, y con una presentación fotográfica del proceso de elaboración de este tipo de artesanías mexicanas.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx