SALA DE PRENSA GLOBAL

Gobierno de México entregó víveres para damnificados por el fenómeno de El Niño Costero en Perú

Martes11.04.17 | Comunicado emitido por la Embajada de México en Lima, Perú

El Embajador de México en el Perú, Ernesto Campos Tenorio, entregó en representación del Gobierno y el pueblo mexicano, 23.2 toneladas de alimentos, consistentes en lentejas, atún y fideos, para apoyar al Gobierno de la República del Perú en la atención de las personas damnificadas por el fenómeno de El Niño Costero.

La Ceremonia de Entrega estuvo presidida por el Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores, Emb. Eric Anderson Machado  y el Director de Rehabilitación del Instituto Nacional de Defensa Civil del Perú, Ing. Ricardo Carvajal Raymond. 

Este acto de solidaridad, realizado a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, se concretó mediante la adquisición de productos locales con el fin de incentivar la actividad económica peruana, indispensable en esta fase de reconstrucción.

Asimismo, el Emb. Campos lamentó en nombre de todos los mexicanos la pérdida de vidas humanas y daños materiales, al tiempo que reiteró el respaldo de México al Perú y el interés en incrementar la cooperación en materia de gestión de riesgos ante desastres.

Por su parte, las autoridades peruanas presentes agradecieron este gesto y destacaron el carácter estratégico de la relación bilateral. 

México y Perú cuentan desde 2014 con un Acuerdo de Asociación Estratégica y ambos son miembros fundadores – junto con Colombia y Chile – de la Alianza del Pacífico. 

 

Gobierno de México entregó víveres para damnificados por el fenómeno de El Niño Costero en Perú

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx