SALA DE PRENSA GLOBAL

Concluyó la jornada de promoción gastronómico-comercial “El mezcal: Leyenda de México, regalo para el mundo”

Jueves01.12.16 | Comunicado emitido por la Embajada de México en Lima, Perú

Entre el  28 de noviembre y el 1° de diciembre se llevó a cabo en Perú un evento de promoción gastronómica denominado “El mezcal: leyenda de México, regalo para el mundo”, el cual contó con el apoyo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID),  el Consejo de Promoción Turística de México, PROMÉXICO, el Consejo Regulador del Mezcal, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y del restaurante Jerónimo. 

Una delegación del Consejo Regulador del Mezcal (CRM), liderada por su Presidente, Hipócrates Nolasco, expuso ante distintas audiencias los orígenes, características y proceso de producción de esta ancestral bebida con Denominación de Origen, ocasiones en la que destacó que el mezcal se está posicionando como un producto gourmet de exportación. En las diversas actividades también participaron el chef mexicano radicado en Perú, Emilio Macías; y el laureado mixólogo Moisés Sierra. 

El Embajador de México en Perú, Ernesto Campos Tenorio, inauguró el evento de promoción la noche del 28 de noviembre, donde agradeció a los patrocinadores y colaboradores e invitó a los presentes, en su mayoría potenciales compradores y periodistas de prensa especializada, a degustar el mezcal y traer este producto al mercado peruano. 

Las actividades efectuadas fueron las siguientes: 

• Clase magistral con demostración de maridaje con mezcal y coctelería en la Universidad San Ignacio de Loyola, a cargo del chef Macías y el mixólogo Sierra, el 29 de noviembre.

• Cena a seis tiempos maridada con mezcal en el restaurante San Ignacio de la USIL, 29 de noviembre.

• Visita de la delegación del CRM a la zona pisquera del departamento de Ica, para explorar el intercambio de mejores prácticas en control de calidad para la producción y obtención de Denominación de Origen Controlada, el 30 de noviembre. 

• Conferencia magistral del Presidente del CRM en la USIL, sobre la historia del mezcal, la labor de su institución en apoyo a los productores del destilado, el 1 de diciembre.

Paralelamente, se realizó un programa de citas comerciales diseñado por PROMÉXICO para explorar el potencial de ingreso del mezcal a Perú, en el que participaron las marcas Los Danzantes, Alipús, Pelotón de la Muerte, Mezcales de Leyenda, Pierde Almas, Naro’ba y Gracias a Dios. 

 

Concluyó la jornada de promoción gastronómico-comercial

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx