SALA DE PRENSA GLOBAL

El Embajador Ernesto Campos Tenorio presenta Cartas Credenciales al Presidente Ollanta Humala Tasso

Miércoles 25.02.15 |  Comunicado emitido por la Embajada de México en Lima, Perú

El Embajador Ernesto Campos Tenorio presentó hoy al Presidente Ollanta Humala Tasso las Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante el Gobierno de la República del Perú.

El Embajador fue recibido en la ceremonia protocolar celebrada esta tarde en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Durante la ceremonia, el Embajador Campos Tenorio transmitió al Presidente Humala los saludos del Presidente Enrique Peña Nieto y celebró la firma del Acuerdo de Asociación Estratégica durante la visita que hizo el Mandatario peruano a México el 17 de julio del año pasado.

Asimismo, el Embajador subrayó lo honroso y satisfactorio de su nombramiento al afirmar que las relaciones entre nuestros gobiernos pasan por su mejor momento. Desde que son miembros de la Alianza del Pacífico, ambos países han incrementado el diálogo bilateral en prácticamente todos los ámbitos

Por su parte, el Presidente Humala observó que México y el Perú tienen una historia común y reafirmó su interés de trabajar junto con México para consolidar la hermandad que nos une. En ese sentido, afirmó que el Acuerdo de Asociación Estratégica es un instrumento que facilitará el trabajo conjunto en áreas estratégicas como cultura, educación, salud, seguridad y migración en un marco de confianza mutua que nos permitirá seguir avanzando hacia un futuro común.

El Embajador Campos Tenorio  es miembro de carrera del Servicio Exterior Mexicano desde 1980, ha sido Director General para América Latina y el Caribe en la Cancillería mexicana, Embajador en Ecuador, Paraguay, representante ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y ha desempeñado diversos cargos diplomáticos en El Salvador, Colombia, Venezuela y Costa Rica.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx