SALA DE PRENSA GLOBAL

Festival Cultural y Gastronómico Mexicano en Lima

Martes 30.09.14 | Lima,Perú | Comunicado emitido por la Embajada de México en Lima, Perú

La Embajada de México participó en la inauguración del Festival Cultural y Gastronómico Mexicano, que se llevó a cabo del 23 al 27 de septiembre, como parte de los actos conmemorativos del CCIV aniversario del inicio de la Independencia de México.

La muestra gastronómica se ilustró con la exhibición de las exposiciones fotográficas digitales “José María Velasco: Visiones del Anáhuac”, el más grande paisajista mexicano, que a través de una selección de obras que van de 1861 hasta 1910, construye una imagen poliangular del Valle de México con un marcado acento romántico que busca exaltar la naturaleza. La segunda exposición titulada “De la Cocina al Ojo”, incluye trabajos de los hermanos Casasola, así como de Winfield Scott y de Charles B. Waite, dos fotógrafos costumbristas estadounidenses que dan cuenta de los diferentes protagonistas que construyen el arte de la gastronomía y modelan el ritual del comer.

En el acto inaugural, la Embajada de México se refirió a la buena colaboración establecida con el Hotel Meliá, que ha permitido que por cuarto año consecutivo se lleve a cabo el Festival y que a la gastronomía mexicana se sumen las artes plásticas con las exposiciones de Velasco, de los Casasola y de Scott, mientras que la Gerente del Hotel destacó el atractivo que despiertan las tradiciones culinarias y artísticas mexicanas en el Perú.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx