SALA DE PRENSA GLOBAL

Bienvenida a los becarios de la Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico

Viernes 22.08.14 | Lima,Perú | Comunicado emitido por la Embajada de México en Lima, Perú

La Embajada de México en el Perú participó en la ceremonia de bienvenida a los becarios de la Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacifico 2014-II y al Lanzamiento de la Convocatoria 2015-I, el 18 de agosto de 2014, a invitación del Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Claudio De la Puente.

En la ceremonia estuvieron presentes representantes de los Gobiernos de Colombia y Chile, miembros de la Alianza del Pacifico, y el Jefe de la Oficina de Becas del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

El Vicecanciller De la Puente reseñó la importancia de la Plataforma en el seno de la Alianza del Pacífico, destacando su vigencia como importante instrumento para incentivar la movilidad estudiantil y académica en la región. Durante su intervención, esta Embajada reafirmó el compromiso de México con la Alianza, el impulso a la movilidad estudiantil y académica y con la educación superior de los jóvenes de la región, y destacó la importancia de cumplir con los objetivos de la Plataforma para asegurar el éxito de uno de los pilares de la Alianza.

En esta edición, el Perú recibió a 55 becarios de México, Chile y Colombia, que se suman a los 136 que han llegado en los últimos dos años y a 172 estudiantes peruanos que se encuentran en los distintos países que conforman la Alianza del Pacífico. Hasta la fecha, México ha enviado al Perú a 66 estudiantes y para la convocatoria de 2014, envió 25, de los cuales 24 son estudiantes y uno es docente.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx