SALA DE PRENSA GLOBAL

Visita de las Escuelas México a la exposición “A 100 años de la Toma de Zacatecas”

Lunes 24.11.14 | Lima,Perú | Comunicado emitido por la Embajada de México en Lima, Perú

Como parte de las actividades de celebración del CIV aniversario del inicio de las Revolución Mexicana, la Embajada de México en el Perú organizó dos visitas guiadas a la exposición de pintura “A 100 años de la toma de Zacatecas”, con los mejores alumnos de las escuelas primarias “Estados Unidos Mexicanos” y “Benito Juárez”, del Programa Escuelas México en el Perú.

La primera visita a la Exposición se realizó el 20 de noviembre en incluyó una plática de la Directora de Museos del Ministerio de Cultura del Perú sobre el papel que juegan los museos en la difusión de la cultura. Posteriormente, los alumnos hicieron un recorrido por la exposición, en la que se les brindó información sobre la importancia histórica de la Toma de Zacatecas y la técnica utilizada por la autora de la obra.

En el marco de la primera visita, se realizó la entrega de diplomas y menciones honoríficas a los alumnos ganadores de los concursos “Mejor Aprovechamiento Escuelas México” y “Dibujo Infantil Escuelas México”, organizados por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, las niñas Samira Andrea Barrea Delgado, Brigitte Nora Quicaña Tacza y el niño Sergio Jean Paul Amaya Quispe.

La segunda visita de los alumnos de la Escuela Benito Juárez se llevó a cabo el 27 de noviembre, ocasión en la que se les ofreció una plática sobre el patrimonio cultural del Museo de la Nación del Perú. Los estudiantes hicieron un recorrido por la muestra y tuvieron oportunidad de conocer aspectos de la historia y la cultura de México.

Ambas instituciones académicas son parte del “Programa Escuelas México”, cuyo objetivo es contribuir al mejoramiento de los planteles que llevan el nombre de México, sus próceres o ciudades en los países de América Latina.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx