SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración en Lima de la exposición “Universos Femeninos” Colección Pago en Especie y Acervo Patrimonial.

Jueves 18.09.14 | Lima,Perú | Comunicado emitido por la Embajada de México en Lima, Perú

La Embajada de México en el Perú inauguró el 9 de septiembre la exposición “Universos Femeninos” Colección Pago en Especie y Acervo Patrimonial de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en la Galería Juan Pardo Heeren del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), ubicada en el Centro Histórico de Lima.

La muestra reúne cuarenta obras maestras que manifiestan el talento de más de treinta artistas plásticas, entre las cuales se cuentan tanto mexicanas como extranjeras, estas últimas con tal arraigo en México que forman parte fundamental del desarrollo y la historia del arte del país. La SHCP ha logrado conformar esta exhibición gracias al pago en especie y donaciones que ha recibido, logrando incluir nombres como el de Leonora Carrington, Mariana Yampolsky, Irene Dubrovsky, Carla Rippey Grutier y Helen Escobedo.

En el acto inaugural, la Embajada de México en el Perú destacó que con esta exposición se inician oficialmente los festejos conmemorativos de la Independencia de México, además de señalar que la importancia de la muestra se basa no sólo en la belleza de las obras que la conforman, sino en el llamado a la reflexión que evoca sobre el rol de la mujer en las artes del Continente Americano.

Por su parte, el Gerente Cultural del ICPNA, Sr. Fernando Torres, aprovechó la oportunidad para recordar lo necesaria que es una política cultural efectiva en el Perú para facilitar la organización de eventos de alto nivel como la exposición de “Universos Femeninos”, y saludó los avances de México en esa materia y la cooperación continua que se tiene con el Perú.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx